Colombia: ¿Sí o no como cabeza de serie en el Mundial?

76731
Octubre 11 2017, 13:36
A la espera de la definición de los diferentes repechajes, el panorama para conocer qué selecciones serán cabeza de serie en la Copa Mundo Rusia 2018 es cada vez más claro.
FOTO
Selección Colombia
Foto: AFP / CRIS BOURONCLE.

Previo a la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana, la Selección Colombia ocupaba el décimo lugar en la clasificación mundial de la FIFA. Estaba condicionada a vencer a tanto a Paraguay como a Perú para ser cabeza de serie en Rusia 2018, sumado a una serie de resultados de Suiza, Polonia y Bélgica.

Con más precisión, era necesario que Suiza, Polonia y Bélgica perdieran sus respectivos encuentros de clausura en las clasificatorias europeas. Esta condición se cumplió parcialmente: Suiza venció a Hungría (5-2) y perdió con Portugal (2-0); Polonia derrotó a Armenia (6-1) y a Montenegro (4-2); y Bélgica se impuso sobre Bosnia (4-3) y a Chipre (4-0).

Parcialmente, también porque lo más importante que era sumar los tres puntos ante Paraguay Perú no se cumplió. Todavía más difícil, la tricolor tropezó frente a Paraguay (2-1). Pero y entonces, ¿Colombia será o no cabeza de serie en el Mundial? ¡No! Tajante. Colombia no será cabeza de serie, como sí lo fue en Brasil 2014.

Ese privilegio lo tendrán Rusia, Alemania, Argentina, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. Este último, beneficiado por sus triunfos sobre Bulgaria (1-0) y Bielorrusia (2-1); esto en detrimento de Suiza, que además de no ser cabeza de serie, deberá disputar el repechaje tras finalizar segunda en el Grupo B.  

Así lo retrató el reconocido estadígrafo MisterChip, quien incluso se animó a confeccionar la clasificación que en los próximos días deberá publicar la FIFA, y en la que incluso España, ganadora del Grupo G (28 puntos) y campeona mundial, se queda fuera del selecto grupo por ocho puntos.

En este orden de ideas, y con la certeza que Colombia no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial, independientemente de lo que ocurra en los repechajes, el equipo de José Pékerman estará en el Bombo 2, junto a España, Inglaterra, México, Uruguay, Italia, Perú y Suiza, siempre que estos tres últimos equipos logren clasificar al Mundial.  

De cualquier manera, la fiesta continúa en cada rincón del territorio colombiano, luego de la clasificación de forma directa de la tricolor.  

DeportesRCN.com

 

 

Relacionados

¿Falcao García acordó el empate con jugadores de Perú? En redes circulan imágenes en las que se ve a Falcao García dialogar con Tapia, Ramos y Guerrero en el momento más dramático del encuentro entre Colombia y Perú.
El camino de la Selección Colombia hacia Rusia 2018

Dieciocho partidos disputó La Tricolor para firmar su sexta clasificación a una Copa del Mundo. Este fue el paso a paso de la campaña premundialista.

Yepes: “Orgulloso de ustedes, Rusia nos espera” El excapitán de la Selección Colombia Mario Alberto Yepes les mandó un mensaje a todos los jugadores que obtuvieron la clasificación a Rusia 2018.
James Rodríguez celebra la clasificación con emotivo mensaje
James Rodríguez celebra la clasificación con emotivo mensaje El ‘10’ de la Selección Colombia anotó el gol de la clasificación a Rusia 2018 y también lo celebró en redes sociales.