Colombia vs Ucrania, HOY en el Mundial Sub-20: transmite el Canal RCN con El Cantante del Gol

105709
Junio 07 2019, 07:30
VIDEO
Colombia, por los cuartos de final ante Ucrania en el Mundial Sub-20: transmite RCN y CanalRCN.com con El Cantante del Gol a partir de las 8:00 a.m.
Selección Colombia
Foto: EFE

Superada la barrera de los octavos, techo de Colombia en sus dos Mundiales Sub-20 precedentes, el combinado 'cafetero' no se pone límites y sueña con eliminar el viernes a Ucrania y regresar así a semifinales 16 años después de su última presencia en el cuadro final. El partido entre Colombia y Ucrania lo podrás ver este viernes a partir de las 8:00 a.m. por el Canal RCN y CanalRCN.com con la narración de El Cantante del Gol.

Los pupilos de Arturo Reyes están a dos victorias de superar la mejor actuación histórica de Colombia en un Mundial de la categoría. Fue en 2003 en Emiratos Árabes Unidos cuando el equipo dirigido por Reinaldo Rueda y con jugadores que hicieron carrera en Europa como Abel Aguilar o Freddy Guarín finalizó en tercer puesto.

En caso de eliminar a Ucrania será la segunda ocasión en que Colombia se cuele en semifinales de la cita planetaria, ocho años después de que México les cortase el paso en cuartos en el Mundial disputado sobre su suelo.

Pero si Colombia está a las puertas de hacer historia, su rival ya la ha hecho en Polonia al clasificar por primera vez para cuartos de final. Ucrania tenía su techo en un Mundial juvenil en los octavos de final (2001, 2005 y 2015).

El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov es junto a Italia y Senegal el único que no conoce la derrota en Polonia, y en octavos de final vivió un partido mucho más plácido que Colombia. Ucrania goleó 4-1 a Panamá (3-0 al descanso), mientras que los 'cafeteros' precisaron de 120 minutos de juego y de una ronda con 14 penales para superar a Nueva Zelanda (5-4 tras 1-1).

"Sabemos que es un equipo muy organizado tácticamente, hemos tenido la posibilidad de ver una parte del partido ante Panamá, es un buen rival", afirmó el volante Andrés Perea, precisamente uno de los que convirtió su lanzamiento desde los once metros ante el campeón de Oceanía.

El director técnico Arturo Reyes podrá contar con Jaime Alvarado, que no disputó el choque de octavos al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

"Creo que Alvarado puede aportar un poco más de pausa y esa tranquilidad que da al juego", afirmó Perea sobre el volante cedido por el Watford al Hércules, que ve desde la distancia la fase de ascenso a segunda división del club español.

En cambio, no podrá contar con el central Andrés Reyes, goleador ante Nueva Zelanda, que está sancionado, y su puesto en el eje de la zaga podría ser ocupado por Carlos Terán o Juan Palma.

En ataque, a la espera de que Juan 'El Cucho' Hernández ofrezca su mejor nivel, el que sólo mostró en este Mundial ante Tahití, con tres goles, las esperanzas están depositadas en Iván Angulo, cuyo buen papel en Polonia le ha servido para que el Palmeiras brasileño haya hecho efectiva la opción de compra que tenía sobre el delantero cedido por el Envigado.

"Estoy muy contento con eso, pero por el momento estoy enfocado acá, en lo que se viene, que es muy importante para nosotros", señaló Angulo el miércoles.

"Si se mantiene el cero atrás, en cualquier momento en la parte de delante con un contragolpe o balón parado podemos marcar", añadió.

Colombianos y europeos nunca se han enfrentado en un Mundial Sub-20 antes de su partido en Lodz, y para Ucrania será el primer partido ante un equipo sudamericano en Polonia.

"Sabemos que Ucrania se hace muy fuerte por las bandas, que no podemos regalarnos en defensa, evitar que nos ganen la espalda los laterales, y una vez recuperemos el balón tener transiciones rápidas", señala el asistente de Reyes, Nelson Flórez, sobre las claves tácticas del choque.

"En estas instancias debemos mantener eso que nos ha funcionado. Todas las selecciones tienen las mismos posibilidades, todos tienen ilusiones. Esta  selección mantiene un equilibrio emocional", apuntó por su parte Arturo Reyes este jueves.

AFP

Relacionados

La Selección Colombia se entrena pensando en el amistoso ante Perú previo a la Copa América
La Selección Colombia se entrena pensando en el amistoso ante Perú previo a la Copa América

El combinado tricolor viajará este viernes a Lima para enfrentar a Perú en juego amistoso previo a la Copa América.

VIDEO | Arturo Reyes: “Cuerpo técnico y jugadores saben que enfrentamos a una gran selección”
VIDEO | Arturo Reyes: “Cuerpo técnico y jugadores saben que enfrentamos a una gran selección” Colombia ante Ucrania, lo podrás ver este viernes desde las 8:00 a.m. por el Canal RCN.
James Rodríguez afronta la Copa América 2019, con un futuro incierto
James Rodríguez afronta la Copa América 2019, con un futuro incierto

James Rodríguez estará presente con la Selección Colombia en la Copa América 2019.

Santiago Arias Selección Colombia Copa América
Santiago Arias "Queremos conseguir el título, pero vamos partido a partido"

El lateral colombiano, Santiago Arias, fue titular en el amistoso ante Panamá.