Falcao regresó para volver a llevar a Colombia al Mundial

76681
Octubre 10 2017, 21:12
Ana María Noriega P.
Con el triunfo ante Perú, Colombia clasificó a su sexta Copa del Mundo. En Rusia 2018 El Tigre podrá cumplir el sueño de disputar un Mundial de Fútbol.
FOTO
Colombia a Rusia 2018
Foto: EFE

Así como el ave fénix resurgió desde las cenizas. Falcao resurgió de su lesión y de qué manera. El 'Tigre' está en su mejor momento y sus rugidos, aunque fueron pocos llevaron, nuevamente, a Colombia a un Mundial. Casi cuatro años después, el samario regresó con goles, experiencia y con la fe necesaria para estar en la élite.

Fueron muchos los tropiezos. Cada equipo por el que pasó luego de su lesión fueron una dura prueba para Radamel, quien siempre las asumió de la mejor manera.

Falcao hoy goza la otra cara de la moneda: en su mejor momento goleador con el Mónaco ante Paraguay volvió a rugir, aunque a Colombia no le alcanzó y dejó todo para definirse en Lima ante el seleccionado peruano.

No fue fácil. La ansiedad estuvo presente en el compromiso, fueron 90 minutos de sufrimiento, pero Falcao siempre estuvo ahí suelto en el área esperando su oportunidad para demostrar que volvió en forma de gol.

En la actual Eliminatoria solo jugó siete partidos, y anotó dos goles, pero fue determinante para el empate ante Brasil en la fecha 16, anotó en la derrota ante Paraguay en Barranquilla y en la última fecha cuando la jerarquía y la experiencia tienen que decir presente Falcao estuvo ahí, como en el Metropolitano ante Chile en el premundial pasado, para decir presente con sus goles y hacer tangible el sueño que se escribe en ruso, el sueño de cualquier futbolista, gracias a sus goles Colombia hoy puede decir estamos en Rusia 2018.

Falcao volvió a celebrar, junto a él la sonrisa de James, el baile de Cuadrado, la seguridad de Ospina y los demás guerreros sonríen, celebran y dejan Lima con el deber cumplido, dejan Lima con la satisfacción de saber que estarán en la próxima cita orbital.

DeportesRCN.com

 

 

 

Relacionados

James Rodríguez, el goleador de Colombia en la Eliminatoria a Rusia Con seis anotaciones, el volante del Bayern Múnich se convirtió en el artillero de la Selección en el camino hacia el próximo Mundial.
Estos son todos los goles de la Selección Colombia durante la Eliminatoria
Los 19 goles que llevaron a Colombia a Rusia 2018 Mira todas las anotaciones que marcó la Selección Colombia en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
Los cinco retos de la Selección Colombia tras clasificar a Rusia 2018

Generar más situaciones de gol, vencer a los equipos ‘grandes’ y acertar en la confección de la nómina, algunos desafíos para la Selección Colombia de cara al Mundial.

Pékerman, primer DT argentino en clasificar a tres mundiales

¡Histórico! José Néstor Pékerman dirigirá su tercera Copa del Mundo en Rusia 2018.