Jugadores de la Selección Colombia de Copa América que pasaron por Junior y Pasto

105852
Junio 10 2019, 18:26
FOTO
Este miércoles se jugará la final de la Liga Águila 2019-I y DeportesRCN.com trae los jugadores de la Selección que pasaron por los dos equipos.
Selección Colombia
Foto: AFP-Deportivo Pasto-Junior de Barranquilla

Este miércoles se disputará el partido final de la Liga Águila 2019-I entre Deportivo Pasto y Atlético Junior en el Estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá. El equipo barranquillero consiguió la ventaja mínima de un gol en el Metropolitano.

Por otro lado, el viernes 14 de junio iniciará la Copa América de Brasil 2019 en donde Colombia disputará su grupo con Argentina, Paraguay y Qatar. En DeportesRCN.com repasamos los jugadores que estarán presentes en el equipo de Carlos Queiroz y que jugaron en uno de los equipos finalistas del FPC.

Yerry Mina --> Pasto: Yerry Mina inició su carrera profesional en el equipo Volcánico, en donde comandado por el DT Flabio Torres, el defensor central surgió rápidamente en el fútbol colombiano. Tan solo un año, Yerry compitió con la camiseta del Deportivo Pasto, en donde figuró en la Liga Águila del 2013 y anotó un tanto. Debido al gran nivel mostrado, Independiente Santa Fe se hizo con los servicios del jugador que disputará la Copa América.

William Tesillo --> Junior: El defensor barranquillero comenzó su carrera en el fútbol profesional, jugando para Deportes Quindío. El salto del jugador en el FPC fue importante en el 2014, Junior de Barranquilla, actual finalista de la Liga Águila 2019-I, se hizo con el pase de Tesillo. En el equipo de la ciudad de la Selección, el defensor jugó dos temporadas y no logró anotar en ninguna oportunidad.

Gustavo Cuéllar --> Junior: A pesar de que su ciudad natal es Barranquilla, Gustavo Cuéllar tuvo sus inicios como jugador profesional en el Deportivo Cali, en el club azucarero disputó 6 temporadas. El salto al Junior de Barranquilla se llevó a cabo en el 2014 y con la camiseta roji blanca alcanzó a estar durante dos años en los cuales el volante no marcó tantos.

Edwin Cardona --> Junior: El volante antioqueño regresó a la convocatoria de la Selección Colombia con Carlos Queiroz, luego de quedarse por fuera del Mundial de Rusia 2018. Cardona estuvo en Barranquilla durante una sola temporada, en la cual anotó 7 tantos por la Liga colombiana.

Luis Díaz --> Junior: Oriundo de la Guajira, Díaz, gracias a la gran temporada que ha tenido con el Junior de Barranquilla, se ganó un puesto en la Copa América de Brasil. El extremo de perfil derecho, llegó a Junior en 2017 y se ha consolidado como figura del club ‘Tiburón’, con la camiseta del finalista, Luis Díaz ha marcado 20 tantos en todas las competiciones.

La final de la Liga Águila 2019-I entre Deportivo Pasto y Atlético Junior la podrás disfrutar este miércoles desde las 6:45 p.m. por la pantalla del Canal RCN.

DeportesRCN.com

Relacionados

Colombia y su balance de los amistosos previos a la Copa América-Brasil 2019
Selección Colombia: balance de los amistosos previos a la Copa América-Brasil 2019

Colombia enfrentó a Panamá y Perú en dos duelos amistosos que dejó algunos nombres interesantes.

VIDEO | Entre panitas: El inesperado beso de Yerry Mina a Cuadrado en zona mixta
VIDEO | Entre panitas: El inesperado beso de Yerry Mina a Cuadrado en zona mixta Colombia venció 3-0 a Perú, en el último partido amistoso previo a la Copa América 2019.
Carlos Queiroz tras los pasos de Jack Greenwell, único europeo en ganar la Copa América
Carlos Queiroz tras los pasos de Jack Greenwell, único europeo en ganar la Copa América

Carlos Queiroz dirigirá a la Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019.

La Selección Colombia ya se encuentra en Brasil para la Copa América
La Selección Colombia ya se encuentra en Brasil para la Copa América 2019 La Selección Colombia ya llegó a Salvador de Bahía, su sede en la Copa América.