Los cuatro colombianos que jugaron Mundial Sub-17, Sub-20 y de Mayores

105089
Mayo 22 2019, 11:27
VIDEO
Los partidos de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20, los podrás ver por Canal RCN y CanalRCN.com.
Selección Colombia
Foto: AFP

La Selección Colombia inicia su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 este jueves ante el anfitrión.

Los dirigidos por Arturo Reyes buscaran realizar una gran actuación y quizás mejorar lo logrado en el Mundial 2015 de Nueza Zelanda, donde quedó en octavos de final.

El Mundial Sub-20 ha contado con la participación de varias estrellas colombianas, que han sido protagonistas en ediciones anteriores y en la actualidad son referentes nacionales, pero pocos de ellos han tenido participación en los mundiales de todas las categorías.

Cuatro jugadores colombianos han tenido participación en el Mundial Sub-17, Mundial Sub-20 y Mundial de Mayores.

Freddy Guarín, Cristian Zapata, James Rodríguez y Santiago Arias, son los jugadores colombianos que han tenido participación en un Mundial de las tres categorías.

Freddy Guarín y Cristian Zapata estuvieron presente en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Finlandia 2003, donde lograron llegar a la semifinal ante Brasil, pero cayeron y en la disputa por el tercer lugar, Argentina los venció en penales.

Guarín estuvo presente en el Mundial Sub-20 de 2003 en los Emiratos Árabes Unidos, donde la Selección ha logrado su mejor ubicación, quedando en el tercer lugar.

Guarín y Zapata también compartieron convocatoria en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Holanda 2005 y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Los otros dos jugadores, James Rodríguez y Santiago Arias también compartieron Selección Colombia en el 2009, cuando la tricolor participó en el Mundial Sub-17, segunda participación en este torneo de esta categoría y cayendo en cuartos de final ante Turquía.

Ambos jugadores también compartieron Selección en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, donde quedaron en cuartos de final y también en los Mundiales de Mayores: Brasil 2014 y Rusia 2018, donde son parte fundamental de la tricolor en la actualidad.

Jugadores como Cristian Bonilla, Jeison Murillo y Fabián Castillo, a pesar de contar con Mundiales en las categorías Sub-17 y Sub-20, teniendo participación en algunos partidos con la Selección Mayor, no han tenido participación en un Mundial.

Los partidos de la Selección Colombia en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019, los podrás ver por el CanalRCN y CanalRCN.com.

DeportesRCN.com

Relacionados

Cardona, Lerma y Mina, inician entrenamientos con Colombia para la Copa América 2019
Yerry Mina, Cardona y Lerma inician entrenamientos con Colombia para la Copa América 2019 Los tres jugadores se unieron a los entrenamientos de la Selección Colombia de cara a la Copa América Brasil 2019.
La Selección Colombia Sub-20, entrena pensando en Polonia: trasmite RCN
La Selección Colombia Sub-20 entrena pensando en Polonia: transmite RCN

Los partidos de Colombia en el Mundial Sub-20, los podrás ver por el CanalRCN y CanalRCN.com.

Stefan Medina ingresa a la lista provisional de la Selección Colombia
Stefan Medina ingresa a la lista provisional de la Selección Colombia

El defensor de Monterrey, Stefan Medina, hará parte de la lista provisional de 40 para la Copa América.

VIDEO | Edwin Cardona y su regreso a la Selección: “Parezco un niño por volver a estar acá”
VIDEO | Edwin Cardona y su regreso a la Selección: “Parezco un niño por volver a estar acá” El medicampista colombiano Edwin Cardona se encuentra en la prelista de 40 para la Copa América.