Mateus Uribe: “Queiroz tiene nuevas ideas, es un método que no se había hecho mucho en la Selección”

105712
Junio 06 2019, 22:49
VIDEO
Mateus Uribe elogió el trabajo táctico que ha implementado el técnico Carlos Queiroz en la Selección Colombia.
Selección Colombia
Foto: AFP

Mateus Uribe atendió a los medios de comunicación en su concentración con la Selección Colombia. El volante dio un parte de tranquilidad sobre las molestias que había tenido: “Estoy 100 % recuperado, contento de estar a la par con el grupo y dispuesto de aprender nuevos conceptos con el profe Queiroz”.

El mediocampista destacó la importancia del juego amistoso ante Perú: “Muy importante, es nuestro último partido de preparación, tenemos una responsabilidad grande y vamos asumirla de la mejor manera, siempre enfocado en las ideas que tiene el profe”.

Mateus explicó las ventajas de entrenar en Bogotá como sede de preparación: “Desde el punto de vista físico, la altura siempre va a ser primordial para prepararte, te va a costar más cada entreno, cada pique, eso físicamente nos aporta mucho en este momento, más estar en nuestra casa, la gente nos recibe y nos trata muy bien”.

El jugador del América de México, resaltó las virtudes de Carlos Queiroz: “Excelente, con nuevas ideas, nuevos métodos de juego y con su trato que es lo más importante del profe”.

Además, aseguró que la metodología de trabajo del portugués es diferente y que se están adaptando: “Me pareció muy bien, es un método que no se había hecho mucho en la Selección, pero tenemos la capacidad de interpretar los conceptos que quiere el profe, porque los jugadores del mediocampo son muy polifuncionales”.

Uribe elogió las capacidades de sus compañeros Wilmar Barrios y Jefferson Lerma: “Son jugadores con los que me conozco bastante, ambos tienen condiciones excelentes, Barrios es un jugador que en el hombre a hombre es imposible con la pelota, Lerma es muy dúctil con la pelota y con muy buena pegada”.

Por último, el volante respondió sobre si había una espinita con Argentina por no poder ganarle en los últimos años: “Nosotros tenemos la espinita de empezar bien, ahora enfrentar a Perú y después enfrentar a Argentina, vamos paso a paso y estamos trabajando para eso”.

DeportesRCN.com

Relacionados

Dávinson Sánchez: “Perú nos va a exigir, pero nuestro partido más importante es Argentina”
Dávinson Sánchez: “Perú nos va a exigir, pero nuestro partido más importante es Argentina”

El defensor central de la Selección Colombia habló del juego amistoso ante Perú y de las exigencias que se tienen de cara a la Copa América Brasil 2019.

Juan Guillermo Cuadrado: declaraciones previo a Perú y Copa América
Juan Guillermo Cuadrado: “Nuestra primera final será ante Argentina”

El extremo de la Juventus de Italia expresó la importancia de trabajar bien ante Perú, previo a la Copa América.

La Selección Colombia se entrena pensando en el amistoso ante Perú previo a la Copa América
La Selección Colombia se entrena pensando en el amistoso ante Perú previo a la Copa América

El combinado tricolor viajará este viernes a Lima para enfrentar a Perú en juego amistoso previo a la Copa América.

James Rodríguez afronta la Copa América 2019, con un futuro incierto
James Rodríguez afronta la Copa América 2019, con un futuro incierto

James Rodríguez estará presente con la Selección Colombia en la Copa América 2019.