Selección Colombia: balance de los amistosos previos a la Copa América-Brasil 2019

105842
Junio 11 2019, 10:46
VIDEO
Colombia enfrentó a Panamá y Perú en dos duelos amistosos que dejó algunos nombres interesantes.
Selección Colombia
Foto: AFP y FCF

¡RUMBO A BRASIL!... La Selección Colombia cumplió su ciclo pre-competitivo de cara a la Copa América 2019, enfrentando a Panamá y a Perú, dejando un resultado de dos victorias y algunos nombres que llegaron y otros que volvieron para quedar en la retina del hincha colombiano. El trabajo de Carlos Queiroz aprobó sus primeros exámenes y tendrá que demostrar en el torneo de Selecciones más antiguo a nivel mundial.

Colombia 3-0 Panamá

En su primer enfrentamiento, se midió a Panamá en Bogotá, lo que sería el partido de despedida de tierras ‘cafeteras’. La victoria estuvo a cargo de tres autores distintos: William Tesillo, Luis Muriel y Falcao ‘El Tigre’ García.

La pasividad del rival, fue aprovechada por los locales que tuvieron la posibilidad de disfrutar los lujos de Edwin Cardona, quién sirvió de timonel en el juego colombiano.

En los últimos minutos se destacó la presencia de James-Cardona juntos en el terreno de juego. Razón que elevó las expectativas de cara al torneo continental. El XI inicial del partido estuvo formado por: Ospina, Arias, Zapata, Lucumí, Tesillo; Cuadrado, Barrios, Cardona; Muriel, Falcao y R. Martínez. Luego, ingresaron: Stefan Medina, Duván Zapata, James Rodríguez, Luis Díaz, Jefferson Lerma y Álvaro Montero, guardameta que sumó minutos y tuvo dos intervenciones importantes.

Perú 0-3 Colombia

La última prueba antes de llegar a Brasil. La vara estaba más alta, a comparación de Panamá. Perú presidía de local en su capital, Lima. Queiroz jugó con la formación y movió algunas fichas dejando el XI inicial: Ospina, Medina, Mina, Dávinson, Tesillo; Cuadrado, Cuéllar, Uribe; James, Falcao y Muriel.

La oportunidad de ver a Mina y Dávinson juntos dejó un parte de tranquilidad por la respuesta efectiva en los ataques de los ‘incas’. James se mostró seguro, tranquilo y listo físicamente para enfrentar este duelo. Muriel, Tesillo, Ospina, Cuadrado y Falcao repitieron en el once inicial.

Nueva generación

Este nuevo proceso de Carlos Queiroz, sigue el camino de lo que dejó José Néstor Pékerman en el desenlace de su etapa como director técnico de Colombia. Luis Díaz, John Janer Lucumí, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Wilmar Barrios, Roger Martínez, Álvaro Montero, son algunos de los nombres que tienen 25 años o menos.

Fichas que representan una transición generacional, con el atenuante de tener en cuenta a los jugadores destacados de la Selección Sub-20.

Los hijos pródigos

Algunos jugadores tuvieron oportunidades y fueron descartados en los últimos procesos de Selección Colombia. Para este ciclo, regresaron al listado de 40 y gracias a sus buenas actuaciones, quedaron convocados para la Copa América Brasil-2019. Edwin Cardona, William Tesillo y Stefan Medina, dejaron un balance positivo de cara al torneo más viejo de Selecciones.

Edwin Cardona

La ausencia de Juan Fernando Quintero por la lesión en su rodilla, fue reemplazada por el volante creativo de Pachuca: Edwin Cardona. El ‘10’ probó que quería aprovechar la oportunidad de volver a vestir los colores y brilló en el duelo ante Panamá, manejando el juego, ocupando espacios y enviando balones a los atacantes: Falcao, Zapata, etc. El mismo Carlos Queiroz afirmó en rueda de prensa que Cardona: “Es la luz”, haciendo referencia a su buen juego.

Stefan Medina

Contra viento y marea llegó de nuevo a vestir los colores de Colombia. Llamado por la lesión de Orejuela, fue otro que aprovechó el momento y demostró por qué es uno de los jugadores más importantes de los Rayados de Monterrey en México. Su polivalencia en las posiciones lo hacen gozar de diferentes perspectivas dentro del terreno de juego.

Ingresó en el amistoso ante Panamá y fue figura, haciendo juego colectivo con James y poniendo dinámica por la banda derecha. En el partido ante Perú fue titular y además puso una asistencia de lujo a Matheus Uribe que cerró la noche con un doblete. Otra ficha de valor para Queiroz en su plantilla. Debutó y fue rechazado; regresó y reafirmó su puesto en la plantilla.

William Tesillo

Recordando su paso por Santa Fe, donde jugó en línea de 3, emuló esa posición, jugando como lateral izquierdo. Actualmente juega con León de México, catalogado como el mejor equipo de la temporada 2018/19 según la prensa mexicana.

El defensor hizo buen trabajo por la lateral, distribuyó balones, entregó en sociedad con Muriel y Cardona para buscar la forma de abrir el marcador, precisamente fue el encargado de abrirlo con un frentazo, luego de un balón puesto por Cardona, como con la mano.

DeportesRCN.com

Relacionados

VIDEO | Entre panitas: El inesperado beso de Yerry Mina a Cuadrado en zona mixta
VIDEO | Entre panitas: El inesperado beso de Yerry Mina a Cuadrado en zona mixta Colombia venció 3-0 a Perú, en el último partido amistoso previo a la Copa América 2019.
Carlos Queiroz tras los pasos de Jack Greenwell, único europeo en ganar la Copa América
Carlos Queiroz tras los pasos de Jack Greenwell, único europeo en ganar la Copa América

Carlos Queiroz dirigirá a la Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019.

La Selección Colombia ya se encuentra en Brasil para la Copa América
La Selección Colombia ya se encuentra en Brasil para la Copa América 2019 La Selección Colombia ya llegó a Salvador de Bahía, su sede en la Copa América.
VIDEO | Yerry Mina: “El profe Queiroz es un jugador más, siempre está pendiente”
VIDEO | Yerry Mina: “El profe Queiroz es un jugador más, siempre está pendiente” El defensor de la Selección Colombia elogió el trabajo del técnico y la victoria ante Perú.