VIDEO | Camilo Vargas: “Trabajamos para romper la racha sin victorias ante Argentina”

105887
Junio 11 2019, 17:11
FOTO
El portero de la Selección Colombia analizó el primer partido ante Argentina en la Copa América.
Selección Colombia
Foto: AFP

Camilo Vargas, portero de la Selección Colombia habló con los medios de comunicación en rueda de prensa previo al debut de la tricolor ante Argentina en la Copa América este sábado.

Vargas se refirió al rotulo de candidatos al título con el que llega Colombia: “Si algo tenemos claro es que vamos partido tras partido, tuvimos un buen partido ante Perú, pero queremos mejorar las falencias que tenemos y llegar bien”.  

Sobre el nuevo proceso con Carlos Queiroz, Vargas dio sus sensaciones: “Todos los procesos son diferentes, pero se encaran de la misma manera cuando vistes la camiseta de la Selección, en este nuevo proceso se pone siempre el equipo por encima del bien del grupo, hemos tratado de unirnos y afrontar esta Copa América”.

Además, analizó la condición en la que llega Argentina y la racha de Colombia sin poderle ganar: “Argentina viene con un cambio generacional importante, trabajamos como grupo para romper esta racha y en esta primera cita sacar la victoria”.

El guardameta destacó el recambio generacional que se dio en la Selección Colombia con la llegada de Queiroz: “El recambio generacional de nosotros fue más pronto, eso hace que la cohesión grupal sea más fuerte y las indicaciones del profe sean captadas de manera más rápida y que podamos fluir de la mejor forma en la cancha”.

En cuanto al objetivo de ganar el título, Vargas fue cauteloso: “Todos sabemos que el vestir de la camiseta de la Selección es un placer, pero es un gran compromiso, tienes que pelear todo lo que se venga al frente”.

Por otra parte, ofreció su análisis de cómo detener a Lionel Messi: “Siempre primamos lo colectivo, por encima de lo individual, no solo es un trabajo del arquero es de todo el equipo, no se pueden esconder las condiciones de Messi, tenemos que analizar todos sus movimientos”.

Por último, Vargas aseguró que con Ospina en el arco no tiene ninguna competencia: “Dentro de nuestro grupo de arqueros, tenemos un ideal que es servimos más no competimos, independientemente del jugador que esté bajo los tres palos en la titular, todos sabemos de las condiciones de David para afrontar este reto, siempre lo vamos a apoyar”.

DeportesRCN.com

Relacionados

VIDEO | Luis Fernando Muriel: “Es un orgullo que me comparen con Ronaldo, pero él es único”
VIDEO | Luis Fernando Muriel: “Es un orgullo que me comparen con Ronaldo, pero él es único” El delantero de la Selección Colombia se refirió a la comparación que le hacen con Ronaldo el ‘Fenómeno’.
Colombia vs Argentina: Quintero ve favorita a Argentina
Juan Fernando Quintero: “El equipo de Messi es el favorito ante Colombia”

El volante de River Plate se recupera en Miami de la ruptura de sus ligamentos.

Colombia realiza su primera práctica en Brasil con miras a su debut en Copa América
Colombia realiza su primera práctica en Brasil con miras a su debut en Copa América

La Selección Colombia ya llegó a Salvador de Bahía, su sede en la Copa América.

Pasto vs Junior: Jugadores de Selección que pasaron por los equipos de la final
Jugadores de la Selección Colombia de Copa América que pasaron por Junior y Pasto

Este miércoles se jugará la final de la Liga Águila 2019-I y DeportesRCN.com trae los jugadores de la Selección que pasaron por los dos equipos.