¿Cómo se definen los ascensos del Torneo Águila a la Liga Águila 2020?

105851
Junio 10 2019, 21:54
FOTO
Pereira se coronó campeón del Torneo Águila 2019-I y ahora buscará un cupo en la final por el ascenso a la Liga Águila 2020.
Torneo Águila
Foto: @Dimayor

El Torneo Águila en su primer semestre llegó a su fin y Pereira se coronó como el campeón del primer semestre.  De esta manera, obtiene tiquete directo a la gran final por el ascenso a la Liga Águila.

Este torneo fue rediseñado por la DImayor con respecto a lo que fue la temporada 2018 en la que se disputó un torneo largo y el campeón fue Cúcuta. Unión Magdalena ascendió como subcampeón.

En DeportesRCN.com te contamos como está diseñado este campeonato y la manera en la que se definen los ascensos para esta temporada:

Serán dos campeonatos, dos campeones y una gran final, donde el mejor reclasificado también tendrá una oportunidad de ascender, así como en 2018.  

En esa ‘Gran Final’, el campeón ascenderá directamente a la Liga Águila 2019-I, El perdedor de ese partido jugará un repechaje contra el mejor de la reclasificación (qué no sea el campeón) en partidos de ida y vuelta. (2 fechas)

Posibles variables del ascenso

Primer escenario: En caso que el primero de la reclasificación sea el club campeón de la Gran Final del Torneo Aguila 2019, el partido se disputará con el club que ocupe el siguiente puesto en la reclasificación.

Segundo escenario: En caso que el club que pierda la Gran Final del Torneo Aguila 2019, sea el mismo club que tiene derecho a jugar el repechaje por su posición en la tabla de reclasificación del Año 2019, ascenderá directamente para participar en la Liga Águila 2020 sin necesidad de jugar el repechaje.

Tercer escenario: En caso que el club campeón del Torneo Aguila 2019-I sea el mismo club campeón en el Torneo Aguila 2019-II, este ascenderá directamente para participar en la Liga Águila 2020. El otro cupo de ascenso se definirá en partidos de Ida y Vuelta entre los dos mejores clubes en la tabla de Reclasificación del año 2019 y no hayan sido el club Campeón.

DeportesRCN.com

Relacionados

VIDEO | Atlético Nacional presenta sus dos primeros refuerzos de la segunda era de Juan Carlos Osorio
VIDEO | Atlético Nacional presenta sus dos primeros refuerzos de la segunda era de Juan Carlos Osorio Neyder Moreno y Alberto ‘Tino’ Costa fueron presentados por el cuadro ‘Verdolaga’ para la Liga Águila 2019-II.
Juan Carlos Osorio nuevo técnico de Nacional
Juan Carlos Osorio es nuevo técnico de Atlético Nacional

La directiva de Atlético Nacional confirmó el regreso de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica.

VIDEO | Entre panitas: El inesperado beso de Yerry Mina a Cuadrado en zona mixta
VIDEO | Entre panitas: El inesperado beso de Yerry Mina a Cuadrado en zona mixta Colombia venció 3-0 a Perú, en el último partido amistoso previo a la Copa América 2019.
Frank Fabra renueva su contrato con Boca Juniors hasta 2023
Frank Fabra renueva su contrato con Boca Juniors hasta 2023 Frank Fabra, además de renovar con el club, valorizó su cláusula para el equipo que quiera sus servicios.