Andrés Ricaurte, sancionado por simulación en Medellín-Santa Fe: no juega contra Nacional

102529
Marzo 15 2019, 22:24
FOTO
Andrés Ricaurte se perderá el Clásico Paisa ante Atlético Nacional, debido a una sanción emitida por Dimayor.
Liga Águila
Foto: DIM_Oficial

¡FUERTE SANCIÓN!... la Dimayor sanciona a Andrés Ricaurte, jugador de Independiente Medellín, con una millonaria multa y dos semanas de suspensión por simulación en una jugada de penalti en el encuentro entre el club de Medellín e Independiente Santa Fe por la fecha 9 de la Liga Águila 2019-I.

LEE AQUÍ EL COMUNICADO OFICIAL DE LA DIMAYOR SOBRE LA SANCIÓN A ANDRÉS RICAURTE.

Andrés Ricaurte cometió una falta al Artículo 64 en el minuto 60 del encuentro ante Independiente Santa Fe, donde simuló una falta de penalti, que favoreció a su equipo e hizo tomar una decisión incorrecta al juez central del encuentro.

Artículo 64: “Conducta incorrecta frente a los oficiales de partido. Incluyendo la suspensión automática, toda persona que incurra en las siguientes conductas será sancionada con (…) F) Suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses y multa de sesenta (60) a ochenta (80) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción por actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta”.

El jugador de Independiente Medellín deberá pagar una sanción millonaria y de juego: “Así las cosas, el Comité habrá de aplicar el mínimo punible del artículo 64-F del CDU de la FCF y, en consecuencia, sancionar al señor Andrés Ricaurte, jugador inscrito con el Equipo del Pueblo S.A., con cuarenta nueve millones ochenta y siete mil quinientos sesenta pesos ($49.087.560,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión por contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacer adoptar una decisión incorrecta a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 9ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra Independiente Santafe S.A. (Art. 64-F CDU).”

Andrés Ricaurte perderá el partido más importante de la presente temporada: El Clásico Paisa contará con la ausencia del volante creativo de Independiente Medellín, que recibe a Atlético Nacional por la fecha 10 de la Liga Águila 2019-I.

LEE AQUÍ EL COMUNICADO OFICIAL DE LA DIMAYOR SOBRE LA SANCIÓN A ANDRÉS RICAURTE.

DeportesRCN.com

Relacionados

Cali-América: Fecha 10 Liga Águila 2019-I
Cali-América: otro capítulo del clásico vallecaucano que podrás vivir por el Canal RCN El partido entre Cali y América lo podrás ver este sábado en el Canal RCN y CanalRCN.com a partir de las 4:45 p.m.
Las declaraciones del Pecoso Castro en la previa del clásico Cali-América
VIDEO | El deseo del Pecoso Castro para el clásico Cali-América El Pecoso Castro se despachó con sus palabras en la previa del clásico entre América y Cali.
VIDEO | Andrés Solano y una segunda chance con Atlético de Madrid en la liga española
VIDEO | Andrés Solano y una segunda chance con Atlético de Madrid en la liga española Andrés Solano regresó al radar del 'Cholo' Simeone para el duelo entre Athletic Bilbao y Atlético de Madrid.
La FIFA recomienda pasar de 32 a 48 selecciones para el Mundial Catar-2022
Congreso FIFA: se define el Mundial con 48 equipos y el cambio de formato del Mundial de Clubes

La decisión final se tomará en junio en el Congreso de FIFA en París.