América gana en El Campín y Millonarios se queda sin final

105663
Junio 06 2019, 14:04
VIDEO
América venció a Millonarios y el finalista del Grupo A es Deportivo Pasto.
Liga Águila
Foto: @millosfcoficial

Millonarios recibió a América de Cali en el Estadio Nemesio Camacho El Campín por la última fecha de los cuadrangulares semifinales. El equipo ‘Embajador’ necesitaba la victoria para quedarse con el puesto de finalista en el FPC, mientras que el rojo de Cali, ya sin opciones matemáticas, llegó al Campín con el objetivo de complicar el camino azul. El América ganó 1-2 en Bogotá y Millonarios se quedó sin final en la Liga Águila 2019-I. El finalista por el Grupo A es Deportivo Pasto.

Mientras en el Municipal de Ipiales se celebraba la anotación de Carlos Hidalgo (Deportivo Pasto), gol que complicaba la clasificación de Millonarios, César Carrillo aprovechó, luego de tres tiros de esquina consecutivos, una desconcentración de la defensa ‘Escarlata’ y marcó el gol que daba la tranquilidad parcial al equipo bogotano.

Al minuto 8’ Millonarios ya ganaba el encuentro, pero América de Cali intentó reaccionar y con la posesión de la pelota fue sometiendo a los locales en el arco defendido por Ramiro Sánchez. A pesar de no tener opciones claras de gol en los primeros 45’, los dirigidos por Jersson González tuvieron posesión y no sufrieron más en defensa.

Con un marco soleado en Bogotá y con El Campín con una fenomenal asistencia, el primer tiempo se fue con ventaja por la mínima para Millonarios.

En la segunda mitad, América de Cali encontró el empate en los primeros minutos. Jeison Medina al minuto 51’ cabeceó un gran cobro de tiro libre y dejó sin oportunidad de reacción a Ramiro Sánchez, para igualar en encuentro y dejar sin final a Millonarios parcialmente.

América continuó con el ritmo alto y volvió a acercarse a la portería local. Jeison Medina estuvo cerca de marcar doblete en la capital y al minuto 57’ remató fuertemente al palo izquierdo de Ramiro, pero Millonarios tuvo suerte y pegó en el travesaño.

Carlos Sierra montó en el marcador a América de Cali tras un tiro libre que cobró en corto la ‘Mecha’ al minuto 72’. El volante remató de gran manera y con un disparo de tres dedos, colocó el balón en el ángulo derecho de la portería local.

Finalmente, el encuentro terminó con victoria 1-2 a favor de América y Millonarios perdió la posibilidad de jugar la final. 

Alineaciones: 

Millonarios: Ramiro Sánchez; Felipe Román, Bréiner Paz, Álex Rambal, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo, Juan David Pérez, Christian Marrugo, David Silva; Fabián González Lasso.
Entrenador: Jorge Luis Pinto.

América: Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Andrés Álvarez; Carlos Sierra, Luis Paz, Yesus Cabrera, Misael Riascos, Jhonier Viveros; Jeison Medina. 
Entrenador: Jersson González.

DeportesRCN.com

Relacionados

Pasto se impone ante Unión Magdalena y es finalista de la Liga Águila 2019-I Los goles del partido fueron marcados por Carlos Daniel Hidalgo, Jown Cardona y Ray Vanegas.
Los árbitros para la fecha 6 de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-I
Los árbitros para la fecha 6 de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-I

La Comisión Arbitral dio a conocer los árbitros que dirigirán la última fecha de los cuadrangulares semifinales.

VIDEO | Tensión entre hinchas y cuerpo técnico del América en hotel de concentración en Bogotá
VIDEO | Tensión entre hinchas y cuerpo técnico del América en hotel de concentración en Bogotá América de Cali se encuentra en Bogotá para enfrentar a Millonarios por la fecha 6 de los cuadrangulares.
VIDEO | Aldo Leao Ramírez se despide de Nacional con emotivo video en Instagram
VIDEO | Aldo Leao Ramírez se despide de Nacional con emotivo video en Instagram El mediocampista Aldo Leao Ramírez anunció su salida de Atlético Nacional.