Nacional pone fin a su seguidilla de técnicos extranjeros: Osorio regresa al ‘Verdolaga’

105849
Junio 11 2019, 08:11
VIDEO
Juan Carlos Osorio fue anunciado oficialmente este lunes en el club ‘Verdolaga’.
Liga Águila
Foto: AFP

Atlético Nacional confirmó, este lunes, a Juan Carlos Osorio como nuevo refuerzo en el banquillo del elenco verde de Medellín. El estratega colombiano regresa a Nacional tras partir del equipo paisa en 2015 con destino a Sao Pablo de Brasil. Osorio estuvo 4 años fuera de la institución colombiana y durante ese tiempo dirigió las selecciones mexicana y paraguaya.

Con el regreso de Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional pone punto final a los técnicos extranjeros en la plantilla ‘Verdolaga’. Reinaldo Rueda fue el último técnico colombiano que dirigió ‘Rey de Copas’, pero a partir del 2017, con su salida, las directivas de Nacional empezaron a contratar técnicos extranjeros como respuesta a la gran campaña de Rueda (campeón de Libertadores).

Juan Manuel Lillo fue el remplazante de Reinaldo Rueda en 2017. El técnico español ya había dirigido en Colombia (Millonarios), pero sus resultados en el equipo no lograron sostenerlo y tan solo dirigió un semestre en el equipo paisa. Nacional, con Lillo, salió en cuartos de final de la Liga Águila 2017-II a manos de Deportes Tolima.

Buscando prontas soluciones, la directiva de Atlético Nacional fue tras Jorge Almirón, quien llegaba de disputar la final de la Copa Libertadores con Lanús de Argentina. El técnico argentino también dirigió a Nacional tan solo por un semestre, su pérdida de la final de la Superliga ante Millonarios y la Liga Águila 2018-I frente a Tolima, le terminó costando el puesto.

Finalmente, Paulo Autuori llegó al dos veces campeón de la Libertadores en noviembre de 2018. El equipo ‘Verdolaga’ con el técnico portugués, disputó la Copa Libertadores, de la cual quedó eliminado en fase de grupos, quedando tercero del campeonato continental, se clasificó a la Sudamericana, de la cual saldría eliminado fuertemente a manos de Fluminense.

En el campeonato colombiano, Autuori nunca encontró el equipo y Nacional terminó último del Cuadrangular B.

Con la llegada de Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional pretenderá volver a encontrar el rumbo que lo llevó a coronarse campeón de la Copa Libertadores y ser finalista por doble vez de la Copa sudamericana.

DeportesRCN.com

Relacionados

Juan Carlos Osorio nuevo técnico de Nacional
Juan Carlos Osorio es nuevo técnico de Atlético Nacional

La directiva de Atlético Nacional confirmó el regreso de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica.

Rodallega: “No tomaré oferta del América, las cosas se están manejando mal y los perjudicados son los hinchas”
Rodallega: “No tomaré la oferta del América, las cosas se están manejando mal y los perjudicados son los hinchas”

El delantero Hugo Rodallega habló sobre su futuro y las posibilidades de jugar en el fútbol colombiano.

Pasto vs Junior final liga aguila estadio El Campín Bogotá
El Campín coronará al campeón de la Liga Águila por séptima vez en torneos cortos

El máximo escenario deportivo de la Capital de la República albergará la final de la Liga Águila 2019-I.

Fallece la leyenda del FPC, Humberto ‘Turrón’ Álvarez a sus 88 años
Fallece la leyenda del FPC, Humberto ‘Turrón’ Álvarez a sus 88 años ‘Turrón’ fue figura y campeón con Atlético Nacional en su primer título en 1954.