Nacional y Once Caldas empatan sin goles en el inicio de la Liga Águila 2019-I

100684
Enero 26 2019, 20:32
FOTO
En la próxima fecha Nacional enfrentará a Bucaramanga y Once Caldas lo hará ante Millonarios.
Liga Águila
Foto: @nacionaloficial

Atlético Nacional y Once Caldas no se hicieron daño y empataron sin goles en su debut en la Liga Águila 2019-I. El técnico brasileño Paulo Autuori dirigió por primera vez en el estadio Atanasio Girardot.

El cuadro ‘Verdolaga’ inició el partido con un gran manejo de pelota ante un Once Caldas que se resguardó en los primeros minutos, Juan Pablo Ramírez fue el que se adueñó de la pelota en el mediocampo y comenzó a filtrar pases a los costados buscando a Jeison Lucumi y Yerson Cándelo.

Los visitantes no pasaron problemas en los primeros minutos ante la poca claridad en ataque de Nacional, sin embargo, con el pasar del tiempo, la defensa caldense empezó a cometer errores en su zona que generaron peligro para el gol verdolaga, sin embargo, los delanteros del cuadro antioqueño no supieron definir y ahogaron el grito de gol de todos los asistentes.

Nacional continuó atacando, pero la falta de definición evitó que se abriera el marcador en el partido. Once Caldas, por su parte, apeló al contragolpe y en varias oportunidades exigió al portero Cuadrado quien respondió bien a los remates. Así concluyó la primera etapa.

En la segunda parte, el ritmo del partido no cambió mucho a pesar de que el Once Caldas inquietó por intermedio de Juan Pablo Nieto con varios remates de media distancia. Nacional, se acomodó rápidamente y recuperó la posesión de la pelota. Autuori mandó al campo a Aldo Leao Ramírez, quien le ayudó mucho más en la construcción de juego.

Sobre el minuto 70’, llegó la acción más importante del partido por intermedio de Jeison Lucumi que a través de una jugada individual, logró evadir varios rivales y empalmó un remate al arco que evitó con una muy buena atajada el portero Gerardo Ortíz.

En los últimos minutos, el cuadro paisa se adelantó completamente, pero su falta de gol hizo que no pudiera quedarse con los tres puntos. Con este resultado, el conjunto ‘Verdolaga’ se ubica en la quinta posición y la escuadra caldense es sexta ambos con un punto. En la próxima fecha Nacional enfrentará a Bucaramanga y Once Caldas lo hará ante Millonarios.

Alineaciones:

Nacional: José Cuadrado; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado,; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez, Steven Lucumí, Yerson Candelo, Omar Duarte.
Entrenador: Paulo Autuori.

Once Caldas: Gernardo Ortiz; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Mauricio Restrepo, Juan Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Kevin Londoño, Carlos Lizarazo, Darío Rodríguez.
Entrenador: Hubert Bodhert.

DeportesRCN.com

Relacionados

Unión Magdalena regresa a primera división con derrota ante Jaguares
Unión Magdalena regresa a primera división con derrota ante Jaguares Delio Ojeda y Rafael Oliveira marcaron los goles de la victoria de Jaguares.
La Equidad se impone ante Atlético Huila y consigue su primer triunfo en la Liga Águila 2019-II
La Equidad se impone ante Atlético Huila y consigue su primer triunfo en la Liga Águila 2019-I Los goles del partido fueron marcados por Carlos Peralta y Neider Barona.
VIDEO | El golazo de Andrés Felipe Roa en la victoria de Huracán sobre Rosario Central
VIDEO | El golazo de Andrés Felipe Roa en la victoria de Huracán sobre Rosario Central En este partido Jarlan Barrera hizo su debut en el torneo local con Rosario Central.
Colombia se postulará como sede del Mundial Femenino de Fútbol 2023
Colombia se postulará como sede del Mundial Femenino de Fútbol 2023 Así lo aseguró el presidente Iván Duque desde la isla de San Andrés.