.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
71687

La FIA anunció el calendario de 2018 con 21 pruebas

71476
FOTO
Junio 19 2017, 17:52
Foto: EFE.
El Mundial de Fórmula Uno de 2018 comenzará el 25 de marzo en Melbourne y acabará el 25 de noviembre en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado el calendario provisional del Mundial de Fórmula Uno de 2018 con veintiuna pruebas, entre las que sobresale el regreso de los grandes premios de Francia y Alemania.

Comenzará el 25 de marzo en Melbourne (Australia) y acabará el 25 de noviembre en el circuito Yas Marina de Abu Dabi. El gran Premio de España se disputará en el trazado de Cataluña el 13 de mayo.

Este número de grandes premios iguala el récord que se estableció en 2016. Destaca el regreso al calendario de las carreras en Alemania y en Francia, que se disputarán en Hockenheim y Le Castellet.

Chase Carey, presidente de la Fórmula Uno, explicó que "el número de carreras se ha incrementado en una comparado con esta temporada. Hemos recibido numerosas peticiones para albergar grandes premios, pero queríamos que hubiera promotores importantes para asegurar que cada carrera fuera especial, para que todos puedan disfrutar de una experiencia inolvidable".

Jean Todt, presidente de la FIA, comentó que este organismo "da la bienvenida a los grandes premios de Francia y Alemania al calendario. Ambos tienen una larga y rica tradición en este deporte".

EFE

Recomendados

Más Noticias

Ricciardo logró en el circuito urbano de Bakú la quinta victoria de su carrera, superando en el podio al finlandés Valtteri Bottas

Por su parte, Ángela María Figueroa conquistó el bronce en la prueba de 5.000 metros.

Sigue en vivo el minuto a minuto y todas las acciones del partido entre Chile y Australia por el grupo B de la Copa FIFA Confederaciones 2017.
Sigue en vivo el minuto a minuto y todas las acciones del partido entre Alemania y Camerún por el grupo B de la Copa FIFA Confederaciones 2017.