
El receptor colombiano Jorge Alfaro, enmascarado de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, tuvo una semana fuera de serie con el madero en la mano en un imbatible equipo floridano.
Alfaro cerró la semana el domingo con un jonrón, un doblete y cuatro remolcadas, y Miami terminó ganando la serie por 2-1 el fin de semana frente a los Padres de San Diego.
El Capitán Colombia, Jorge Alfaro, haciendo de las suyas. #JuntosMiami pic.twitter.com/JQJgaoDerS
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) 2 de junio de 2019
El colombiano promedió en los último siete días .500 (9 en 18) con dos vuelacercas y siete hombres enviados para la goma. Cuatro de sus nueve imparables fueron extrabase pues además de sus dos bambinazos concectó un par de dobles para 12 bases recorridas con sus batazos.
¡COLOMBIA PRESENTE!#JuntosMiami pic.twitter.com/JTh9VP4KCd
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) 30 de mayo de 2019
El dominicano Albert Pojols, de los Angelinos de Los Angeles, y el venezolano Eduardo Escobar, de los Diamondback de Arizona, también hicieron sonar alto el madero en ese trayecto.
Pujols continuó logrando hazaña al conectar dos vuelabardas, para llegar a 643 en su carrera, además de empujar nueve anotaciones, para liderar a los latinoamericanos en ese último departamento.
Con más de 600 jonrones en la historia de las Grandes Ligas marchan solamente Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Alex Rodrúguez (696), Willie Mays (660), Pujols (643), Ken Griffey Jr. (630), Jim Thome (612) y Sammy Sosa (609).
Escobar continuó con su bate caliente al promediar en el trayecto .300 con tres bambinazos y también nueve empujadas.
El boricua-cubano Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y el también colombiano Harold Ramírez, de los Marlins de Miami, también sonaron fuerte la majagua.
AFP