Cabal y Farah hablan del sueño de llegar a la final de Roland Garros

105624
Junio 04 2019, 18:28
FOTO
Los tenistas colombianos hablaron con Colsanitas sobre su participación en el torneo de Roland Garros en el que disputarán las semifinales.
Tenis
Foto: @fedecoltenis

Con la consistencia de los resultados que han conseguido desde 2010, año en el que empezaron a jugar como dupla, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, han instalado sus nombres en la lista de las grandes figuras de su modalidad en el mundo.

Sus resultados, obtenidos a pulzo, y sus logros, los han mantenido entre los 10 mejores doblistas del mundo en el máximo circuito competitivo del tenis mundial, que es el de la ATP.

Hoy, con la madurez que da la experiencia, la conciencia de su nivel competitivo, y la tranquilidad que han aprendido a manejar en este camino en el que juntos suman ya trece títulos y 17 finales de grandes torneos ATP (una de ellas en Australian Open), y cuatro semifinales en Grand Slam, los tenistas de Colsanitas siguen entrenando como al principio, ahora con la meta clara de buscar un paso más, en una instancia que todos saben, es difícil.

“Efectivamente –señala Juan Sebastián desde París-, en torneos de Grand Slam llevamos cuatro semifinales y una final como pareja, que es algo que nos hace sentir muy orgullosos. Ya hemos estado cerca del título y lógicamente para llegar a estas instancias lo primero que debes hacer es creer que puedes alcanzarla. Por eso seguimos pensando en dar la batalla por acercarnos al título”, para reafirmar su deseo de asumir el nuevo reto que se viene.

Para Farah la sensación es la misma y la palabra clave es confianza. “Estamos jugando en un nivel alto y eso es lo que da confianza, lo que nos hace mantenernos muy motivados para seguir avanzando”.

“Estamos muy enfocados en hacer las cosas bien –agrega Farah-, en seguir paso a paso y en, ojalá, poder cumplir con esta nueva meta que es dar un paso más, que es ganar la semifinal”.

A diferencia de temporadas anteriores, en donde Roland Garros les fue esquivo, se han reencontrado su mejor nivel en los grandes torneos sobre polvo de ladrillo de Europa, lo cual para Cabal no responde en a ajustes particular. “En nuestra preparación de este año no hay ningún cambio”, comenta Sebastián. “Hemos seguido trabajando desde el día 1 de este año igual que hasta el día de hoy. El año pasado los resultados comenzaron a llegar en la gira de Australia, este año comenzaron a llegar en la Gira de Europa y lo que nos corresponde es seguir trabajando para mantener esta racha positiva y seguir entrenando para que se mantenga durante todo el año”.

Igual lo entiende Robert: “Hemos seguido con disciplina nuestro proceso y nuestros planes de preparación y que producto de ello se nos han dado los resultados. Además una vez entramos a cancha estamos compitiendo a un alto nivel y esa combinación nos permite estar ganando partidos”.

Frente a la final tienen la confianza de su buen momento, pero a la vez la prudencia de la experiencia que les da saber que en estos torneos y en estas instancias, todos los rivales son difíciles.

“Creo que estamos en un buen momento en todos los aspectos: físico, mental y emocional –comenta Robert-  y solo resta salir a la cancha y competir. Toco madera para que en estos días todos los entrenamientos se den bien y podamos llegar en muy buenas condiciones a la cancha”.

“Tenemos un par de días libres para recuperar y la idea es aprovechar este tiempo para trabajar. Seguramente estaremos bien física y mentalmente, ya que tenísticamente nos estamos sintiendo en un muy buen nivel. Nos sentimos muy bien y ahora a preparar la semifinal como lo hacemos con todos los partidos con la esperanza de poder meternos a la final”, señala Juan Sebastián.

DeportesRCN.com con información de Colsanitas.

Relacionados

Nadal y Federer se enfrentan en semifinal del Roland Garros
Nadal y Federer: duelo de leyendas en las semifinales de Roland Garros

Rafael Nadal aplastó a Nishikori, mientras que Roger Federer avanzó tras vencer a Wawrinka.

Yenny Sinisterra, campeona mundial juvenil pesas
VIDEO | Colombiana Yenny Sinisterra, campeona mundial en levantamiento de pesas Yenny Sinisterra obtuvo medalla de oro en la modalidad de arranque.
VIDEO | El beisbolista colombiano Jorge Alfaro, protagonista en los Marlins de Miami
VIDEO | El beisbolista colombiano Jorge Alfaro, protagonista en los Marlins de Miami El receptor colombiano Jorge Alfrado fue protagonista este fin de semana con los Marlins.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a las semifinales del Roland Garros
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a las semifinales del Roland Garros La dupla colombiana Cabal-Farah logró su clasificación a las semifinales del Roland Garros.