.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
75573

Nadal derrota a Anderson y se corona campeón del US Open

75084
Septiembre 10 2017, 18:53
FOTO
El tenista español de 31 años continúa ratificando su liderato en el ráking ATP.
Tenis
Rafael Nadal. Foto: AFP

El español y número uno mundial Rafael Nadal derrotó este domingo en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson para conquistar su tercer título del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York, su decimosexta corona de Gran Slam.

Nadal, de 31 años, sumó su segundo Slam del año luego del décimo pergamino del Roland Garros de Francia, y el quinto de la temporada.

El tenista de Manacor, que fue campeón del US Open en 2010 y 2013, se coloca a tres títulos de empatar el récord de 19 trofeos de Gran Slam que tiene Roger Federer.

El Nadal que se impuso el domingo a Anderson fue el que medraba en el número uno del ránking ATP hace cuatro años, cuando ganaba todos los torneos de pista dura y arcilla en que se presentaba.

Su última victoria sobre cemento se remonta a enero de 2014 (Doha), donde demostró estar de vuelta de lesiones en un codo para reconquistar el trono de la ATP.

El sudafricano tuvo su mejor torneo grande tras regresar de lesiones graves que estuvieron a punto de acabar con su carrera, y como sembrado N.28 dejó por el camino de este US Open a fuertes favoritos.

Pero Nadal desplegó toda su furia en el terreno para jugar con una intensidad que opacó al gigante sudafricano de 2.03 m, quien poco pudo hacer ante el despliegue de fuerza del número uno mundial.

El español sobrevivió a 10 aces del sudafricano gracias a un juego perfecto de sólo 11 errores no forzados y 30 tiros ganadores, además de un inteligente juego en la red que le proporcionó todos los 16 puntos que salió a buscar.

AFP

Recomendados

Más Noticias

Con un ‘póker’ de Leo Messi, Barcelona vapulea 6-1 al Eibar y es líder de LaLiga

El argentino marcó en cuatro oportunidades y terminó siendo la gran figura en la goleada del conjunto ‘Culé’.

Cuauhtémoc Blanco: “Voy a defender a muerte a Juan Carlos Osorio”

Uno de los históricos futbolistas mexicanos habló sobre la labor que cumple el colombiano Juan Carlos Osorio al frente del ‘Tri’.

Mauro Icardi le da el empate a uno final al Inter en su visita al Bolonia

El único tanto del Bolonia lo logró Verdi con un disparo de pierna izquierda desde unos 20 metros.

Temblor en México: el Estadio Azteca sufre daños y se aplazan partidos de la Copa MX
Tras el temblor de este martes en México se tuvo que suspender la actividad deportiva por seguridad, y por los daños que sufrió el Estadio Azteca.