República Checa, primer clasificado a semifinales de Copa Federación

83023
Febrero 11 2018, 10:08
FOTO
República Checa ha ganado cinco de las siete últimas ediciones de la Fed Cup
Fed Cup
Foto: EFE

La República Checa se convirtió en el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa Federación de tenis femenino, tras la victoria de Petra Kvitova sobre la suiza Belinda Bencic (6-2, 6-4), este domingo en Praga.

Las checas llegaban al domingo tras haberse adelantado 2-0 con los dos primeros individuales del sábado, por lo que únicamente necesitaban un triunfo en los tres partidos pendientes, algo que consiguieron por la vía rápida.

Kvitova ya había vencido el sábado a Viktorija Golubic (6-2, 1-6, 6-3) y prolonga su buen momento, una semana después de haber conseguido el título en el torneo de San Petersburgo.

Bencic, por contra, registró dos derrotas en sus partidos individuales en esta eliminatoria, ya que el sábado había caído también por 6-2 y 6-4 contra Barbora Strycova.

Suiza, estando ya eliminada, pudo salvar el honor llevándose el partido de dobles, que se había convertido en un simple trámite. La victoria checa en la eliminatoria quedó por lo tanto en 3-1.

República Checa ha ganado cinco de las siete últimas ediciones de la Fed Cup, aunque el año pasado tuvo la decepción de quedarse en semifinales al perder ante Estados Unidos, que fue luego el equipo campeón.

AFP

Relacionados

Portugal vence a España en la Eurocopa de Fútbol Sala y se proclama campeón

Ricardinho marcó un gol y se lesionó en la victoria de Portugal 3-2 sobre España en la final.

Marc Coma abandona la dirección deportiva del rally Dakar

Coma, de 41 años, ganó cinco veces el Dakar en la categoría de motos, antes de pasar al otro lado de la barrera como director deportivo de las ediciones de 2016 a 2018.

Colombia, presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

La delegación colombiana salió con ruana y sombrero a la inauguración de las justas.

Jimmy Garoppolo se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de NFL

El joven mariscal de campo de los 49ers de San Francisco firmó un contrato por cinco temporadas.