.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
73983

Roger Federer avanza a la final del Masters 1000 de Montreal

73766
El suizo podría volver a ser el número uno del mundo en los próximos días.
FOTO
Agosto 12 2017, 16:36
Roger Federer. Foto: AFP

El suizo Roger Federer, segundo favorito, clasificó este sábado para la final del torneo de tenis de la ATP Masters 1000 Montreal al derrotar al holandés Robin Haase en dos sets 6-3, 7-6 (7/5) en una hora y 20 minutos.

El 'FedEx', tercero del ránking mundial y segundo cabeza de serie, enfrentará el domingo al ganador de la otra semifinal entre el alemán Alexander Zverev, 8º del escalafón mundial y cuarto sembrado, y el canadiense Denis Shapovalov (143º), quien eliminó sorpresivamente al primer favorito, el español Rafael Nadal.

Luego de ganar el primer set sin muchos contratiempos, el suizo tuvo que sudar la camiseta en el segundo para poder llevárselo en un discutido tie-break por 7-6 (7/5).

Federer se había clasificado a estas instancias luego de eliminar al español Roberto Bautista con un doble 6-4.

Por su parte, Haase había dejado fuera en la etapa previa al argentino Diego Schwartzman (N.36) en tres parciales por 4-6, 6-3, 6-3.

El holandés había sorprendido anteriormente al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie en tres parciales de 7-6 (7/3), 4-6, 6-1.

AFP

Recomendados

Más Noticias

El Celta hace oficial la salida de Marcelo Díaz

El mediocampista internacional chileno Marcelo Díaz no ha sido anunciado de manera oficial por ningún club para la temporada 2018.

James Rodríguez no estará en el debut del Bayern Múnich en la Bundesliga

El colombiano James Rodríguez sufrió una lesión en el sóleo, luego del juego amistoso del Bayern Múnich ante el Liverpool en la Audi Cup.

Alfonso Moreno: 57 años del nacimiento de la leyenda, feliz cumpleaños ‘Magic’

Nuestro periodista Alfonso Moreno recuerda al gran Earvin ‘Magic’ Johnson y el legado que dejó en la NBA.

Ronaldo y Messi encabezan la lista de candidatos a los premios The Best

En esta temporada el portugués Cristiano Ronaldo se perfila como el gran favorito, luego de haber levantado la Champions League, la Liga, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.