.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
74142

Santiago Giraldo jugará por onceava vez el cuadro principal de Roland Garros

70455
El tenista colombiano Santiago Giraldo consiguió nuevamente su paso al cuadro principal de uno de los cuatro gran Slam de la temporada.
FOTO
Mayo 25 2017, 15:26
Foto: Fedecoltenis.

Con información del departamento de prensa de Fedecoltenis:

El colombiano (107º) venció en la ronda final del qualy al argentino Guido Andreozzi (123º) con parciales 6-3 y 6-3 en una hora y 30 minutos, tiempo donde el colombiano consiguió tres aces y quebró en tres de las cinco oportunidades que tuvo.

Giraldo cerró así su participación en la fase de clasificación sin ceder set alguno: primero superó al esloveno Grega Zemlja (219º) por 6-1 y 6-4 y luego al bielorruso Uladzimir Ignatik (149º) por 6-2 y 6-4.

El principal jugador masculino del país jugará por onceava vez el cuadro principal de Roland Garros, todas de forma consecutiva desde 2007. Además, es la segunda vez que supera la fase de clasificación de este torneo, luego de haberlo hecho en 2009.

El colombiano conocerá mañana su rival en el cuadro principal, día donde se realizará el sorteo y donde se definirán los demás jugadores que clasificarán desde la fase previa.

Vale la pena recordar que en esta ronda también estuvo presente Alejandro González (417º), pero cayó ante Paul-Henri Mathieu (119º) por 7-5 y 6-1 en segunda ronda.

Además, dos colombianos ya tienen asegurado su cupo en el cuadro principal: Mariana Duque en sencillos femenino; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dobles masculino.

DeportesRCN.com

Recomendados

Más Noticias

Torneo Águila: Resumen de la jornada dominical de la fecha 8

Leones continua de líder y Llaneros ganó en su visita a Popayán.

Teófilo, Roberto Ovelar y Yimmi Chará, los autores de los goles para el conjunto barranquillero.

El delantero salió lesionado en el minuto 40 del primer tiempo del partido contra Once Caldas. Su presencia en la Eliminatoria está prácticamente descartada.

Junior venció 3-0 a Once Caldas con goles de Teo, Roberto Ovelar y Yimmi Chará