Récord de vuelos en Lisboa por la final de la 'Champions'

Mayo 24 2014, 17:29
Seguidores madrileños arribando a Lisboa FOTO:EFE
Impresionantes cifras de tráfico aéreo en la capital lusa para este fin de semana.
Liga Champions
Seguidores madrileños arribando a Lisboa FOTO:EFE

La final de la Liga de Campeones que tuvo lugar en Lisboa, Portugal, batió todos los récords de tráfico aéreo registrados en la capital lusa en un fin de semana con cerca de 650 movimientos diarios entre este viernes y el domingo.

La empresa pública NAV Portugal -encargada del control del tráfico aéreo en territorio luso- anunció que el número de movimientos con motivo de la final entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid superó al de otros grandes acontecimientos celebrados en Lisboa como la Expo del 98 y la Eurocopa 2004.

En situación normal, el principal aeropuerto de la capital, Portela, registra un tráfico de aéreo de 425 movimientos diarios -entre aterrizajes y despegues- en esta época del año.

Sin embargo, este sábado, día de la final, se realizaron aproximadamente 740 movimientos, casi el doble de lo habitual.

Hasta ahora el mayor número de despegues y aterrizajes registrados en Lisboa en una jornada fue durante la final de la Eurocopa de 2004 con un total de 570 movimientos diarios en el aeropuerto luso.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas opera desde el viernes hasta el domingo con un total de 135 vuelos de ocho aerolíneas diferentes con Lisboa.

La operadora del aeropuerto madrileño Aena informó en un comunicado de que se han programado 24.401 asientos en 135 vuelos (66 de salida y 69 de llegada), lo que supone 15.181 asientos más (265 por ciento) que los 9.220 del último fin de semana.

EFE

Relacionados