Año de Mundial

81201
Enero 10 2018, 16:12
Víctor Romero
FOTO
Nuestro periodista Víctor Romero vaticina un año especial con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Opinión
Foto: AFP / JUNG Yeon-Je

El 2018 trae como regalo el mayor evento para los amantes del fútbol. Rusia acogerá 32 sueños, 32 ilusiones que acuden a una nueva cita orbital buscando la gloria.

Favoritos, los de siempre… pero hay dos que llevan consigo mayor convicción que el resto, uno de ellos es Brasil. Creo que parte como la selección con mayor proyección a proclamarse campeona. Cabalgó fácilmente las eliminatorias suramericanas. Ahora, su reto es hacer lo mismo durante el mes que dura el campeonato.

No hay que dejar atrás al actual rey: Alemania, que viene de pasearse en la Copa Confederaciones con un equipo donde sus máximas figuras no jugaron. Juventud y experiencia son una mezcla ideal para lograr objetivos y Alemania cuenta con ello.

Francia. Creo que comanda el segundo lote de equipos que pueden dar la sorpresa. Los franceses van por la confirmación de tener la generación con más talento de su historia. Hay que ver en los momentos donde ‘las papas queman’, cómo demuestran carácter.

Un caso parecido a lo que pasa en Francia es la Selección de Inglaterra. El equipo inglés cuenta con una generación brillante a la que le falta el salto de calidad.

Bélgica es un equipazo. Nómina de lujo. Hay que ver cómo tanto nombre que brilló en el camino a Rusia, se desenvuelve a la hora de la verdad cuando se enfrente a selecciones de peso.

Y nuestra Selección Colombia espera igualar o superar lo ocurrido en 2014. Comandados por Falcao García y James Rodríguez, el equipo colombiano apuesta más alto, justo cuando se espera cierre un ciclo que nos ha dado más alegrías, que otra cosa.

Relacionados

Franco Armani: Volveré para retirarme con Atlético Nacional
Franco Armani en su despedida: Volveré para retirarme en Atlético Nacional

Este viernes se llevó a cabo en el Atanasio Girardot la despedida del arquero argentino de Atlético Nacional.

Los fichajes que ha descartado el médico de Junior

El delantero Jefferson Duque es el último caso en una larga lista de jugadores que por motivos médicos fueron rechazados por el doctor Carlos Rolong.

Tevez regresa a casa y al club que más ama

Visiblemente emocionado, el argentino Carlos Tevez pasa sus primeros días nuevamente como jugador de Boca Juniors.

La Tercera: Reinaldo Rueda será el técnico de Chile
La Tercera: Reinaldo Rueda será el técnico de Chile

Según el medio chileno, el técnico colombiano tendría todo arreglado para llegar a la roja.