Carmelo y Wade sacudieron la Liga a última hora

76046
Septiembre 28 2017, 12:26
Alfonso Moreno
Nuestro periodista nos cuenta las transferencias realizadas en el último momento en la NBA.
FOTO
Opinión
Fotos: AFP

Carmelo Anthony era para muchos un jugador transitando el camino del retiro, para otros un león dormido, pero anhelado. Varios pretendientes surgieron en esta época de movimientos, coqueteos fueron y vinieron, pero la realidad marcó que 'Melo' llegó como última pieza de un tridente poderoso en el Thunder.

Pero no solo la llegada de Carmelo a Oklahoma estremeció las horas previas al inicio de la temporada, Dwayne Wade también sacudió la opinión pública. 'D-Wade' es nuevo jugador de los Cavaliers, se reencontrará con LeBron y será una de las cuatro aristas de lujo para el quinteto de Cleveland.

Así se van las últimas horas antes del inicio de la liga el viernes, muchas noticias, muchas sorpresas y mucha preocupación porque la liga se está quebrando, la brecha entre "ricos" y "pobres" cada vez es más grande. Warriors, Cavaliers, Rockets, Thunder y Celtics son la nueva generación de gigantes llenos de dólares, con hambre de superestrellas y que están llamados a pelear el anillo de esta temporada.

Las franquicias poderosas económicamente continúan acumulando estrellas, la realidad indica que entre los cinco conjuntos más importantes acumulan 15 jugadores considerados estrellas o superestrellas. ¿Consecuencias colaterales de la ampliación del límite salarial? No, es una enfermedad de vieja data.

'Súper equipos', renacimiento de una costumbre

La costumbre de reunir estrellas para conformar súper equipos no es reciente, se ha visto en cada década, pero eran casos contados, no como ahora que se ven varios al tiempo. Basta rememorar alineaciones estelares como la de los Lakers de Chamberlain, Baylor y West; la de los Celtics de Larry Bird y compañía y la de sus archienemigos los Lakers de Magic Johnson; los Rockets de Olajuwon, Drexler y Barkley; los Celtics del 'Big Three' hace unos años; el tridente del Heat con LeBron, Wade y Bosh y de nuevo los Lakers en esta en 2013, con Bryant, Howard, Nash y Pau Gasol.

Pero tener un roster estelar no es sinónimo de anillo de forma obligatoria. Los Lakers los que más lo han sufrido, por ejemplo, los quintetos de 1960 y 2013, solo figuras y al final muchas decepciones a la hora de trofeos en las vitrinas.

La 'clase media' aún existe

Entre la poca 'clase media' que sobrevive hay dos quintetos que no tienen nombres con largas trayectorias, pero sí con mucho talento, son diamantes en proceso de brillo: Minnesota y New Orleans. Los Timberwolves reunieron tres jugadores con mucho futuro y que en cualquier momento explotarán, incluso me atrevo a decir que le dañarán el camino a más de uno este año: Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y el recién llegado Jimmy Butler.

New Orleans tiene dos gigantes que esta temporada deben comenzar a brillar, Anthony Davis y DeMarcus Cousins, un acertijo en la cancha, pero en el papel son de los equipos mejor parados para esta temporada.

Súper equipos para 2017-2018:

Warriors: Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green.

Cavaliers: LeBron James, Isaiah Thomas, Dwyane Wade, Kevin Love.

Celtics: Gordon Hayward, Al Horford, Kyrie Irving.

Thunder: Russell Westbrook, Paul George, Carmelo Anthony.

Timberwolves: Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins, Jimmy Butler.

Rockets: James Harden, Chris Paul.

DeportesRCN.com

Relacionados

Se terminó la huelga y la Liga Águila sigue su vuelo

Nuestra periodista habló del Sí que dio la Dimayor con respecto a la fecha 14 de la Liga Águila que se jugará este fin de semana.

El Milagro de la ciudad condal

Nuestro periodista nos recuerda aquel jugador, Ole Gunnar Solskjaer, quien un día desafió a la historia y se convirtió en una leyenda del fútbol.

Peter Sagan es el amo del ciclismo

Holanda fue el gran ganador del Mundial de Ciclismo en Bergen, donde Peter Sagan tomó forma de leyenda al conquistar tres títulos consecutivos antes que otro ciclista.

José Fernando Neira habla de la actualidad del Clásico RCN 2017
La actualidad del Clásico RCN 2017

Nuestro periodista José Fernando Neira, quien acompaña la caravana del Clásico RCN, analiza la actualidad de la carrera ciclística en su edición 57.