¡Gigantes!

82035
Enero 24 2018, 21:52
José Fernando Neira G.
FOTO
Nuestro periodista, José Fernando Neira, analiza el paso histórico de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el Abierto de Australia 2018.
Opinión
Foto: EFE

Hace unos días, al inicio del Abierto de Australia, escribía acerca de la nostalgia y a la vez preocupación que me generaba el observar los cuadros del torneo de Melbourne, pocos colombianos y ausencia del cuadro principal de sencillos, hace muchos años eso no sucedía.

En aquella columna también me referí a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ponderé sus condiciones y dije que su presente era loable. Pues bien, hoy esa nostalgia se transforma en alegría, ellos son los encargados de tomar las banderas del criticado tenis colombiano y ponerlas en un lugar de honor, hoy ellos son semifinalistas por segunda vez como pareja de un Grand Slam.

No ha sido fácil, caminos diferentes y varias veces difíciles han tenido que sortear los dos caleños que se conocen desde los 5 años cuando jugaban en la Liga del Valle. Juan Sebastián renunció a su carrera de sencillos cuando una lesión detuvo su proceso (Dios sabe cómo hace sus cosas, dicen por ahí) y atinadamente inició el recorrido en la modalidad que hoy lo tiene en un lugar privilegiado. Robert, como Juan, buscó en sencillos, pero con el paso de los años utilizó su preparación para formarse como economista en la Universidad del Sur de California. El nivel le sirvió para estudiar y para seguir en competencia, fue el número uno de Estados Unidos en Universidades y tras graduarse, regresó como varios en el circuito lo han hecho. Farah empezó en sencillos, pero el dobles lo sedujo, se unió a su amigo (casi hermano) y desde aquel entonces pocas veces se han separado.

Esa amistad y si, hermandad, los tiene hoy cerca de ser los primeros colombianos que llegan a una final de Grand Slam. De ellos pondero muchas cosas, amor por lo que hacen, pasión por su deporte, entrega desinteresada hacia los colores de su bandera. Farah y Cabal son profesionales ejemplares, su carrera les exige que las festividades sean sólo un día más y que los viajes los obliguen a estar fuera de casa. Hoy, entendiendo lo último, Juan Sebastián viaja con su familia, invierte en ellos, pues tiene claro que son su motivación (así debe ser).

Así que invito a que aquellos que por deporte toman al tenis colombiano como razón para destruir, a que hoy lo aplaudan porque ellos dos, Cabal y Farah, son más colombianos que muchos de los que se esconden en las redes para desacreditar.

Invito a aquellos que critican con objetividad y apoyan con sus comentarios a que aplaudan y gocen este momento. No sé si llegue la final, pero ellos, ellos son ¡¡¡GIGANTES!!!

DeportesRCN.com

Relacionados

Así juega la Selección Colombia Femenina Sub-20
Así juega la Selección Colombia Femenina Sub-20

La 'Tricolor' venció 3-1 a Argentina y se clasificó al cuadrangular final del Sudamericano Sub-20 en Ecuador.

Los refuerzos de Millonarios para la Liga Águila

Nuestra periodista realizó un balance de los refuerzos del último campeón del fútbol colombiano, Millonarios.

Cabal-Farah, dos gigantes del tenis colombiano

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah escribieron una nueva página en la historia del tenis nacional al llegar a la final del Abierto de Australia.

Histórica clasificación de Cabal y Farah a semifinales del Abierto de Australia

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a la pareja local integrada por Lleyton Hewitt y Sam Groth.