¡Hecho, ‘Checho’!

82659
Febrero 05 2018, 14:35
José Fernando Neira
FOTO
Nuestro periodista José Fernando Neira exalta el título de Sergio Luis Henao en el Campeonato Nacional de Ruta.
Opinión
Foto: @fedeciclismocol.

Podría dedicarle este pequeño espacio de opinión personal al trino de Winner Anacona, pero prefiero dejarlo simplemente que al ganador (eso traduce su nombre) se le soltó la cadena y ya.

Prefiero más bien aprovechar este espacio que me permite el portal para ponderar, aplaudir y valorar lo conseguido por Sergio Luis Henao. Todos conocen el resultado, pero tras ello hay, como siempre, una gran historia de recuperación.

Henao, un verdadero ganador, ha tenido que superar muchas adversidades para ubicarse en el pelotón principal del ciclismo mundial. Su labor en el Sky, equipo al que llegó en 2012, ha sido la de gregario en la mayoría de carreras importantes, un gregario de clase, de esos que sólo el equipo británico puede tener, de esos que no sólo ayudan en dos ascensos a su líder y luego pagan por su esfuerzo, sino de esos que acompañan constantemente a su líder y además se ubican en los primeros lugares de la general; fue, por ejemplo, 12° en el Tour de 2016.

Sí, no es un gregario cualquiera, es uno de lujo, de esos que merecen ser capos. Cuando tuvo la posibilidad, Sky lo retiró por prevención. Fue en 2016, justo cuando el Giro asomaba como objetivo principal. Allí lucharía con Landa por el título para la poderosa escuadra, a propósito, hoy me pregunto: ¿Por qué a Froome sí se le deja competir siendo algo más visible? Será de manejo interno, pero igualmente injusto.

A Sergio le ha tocado caer y levantarse muchas veces, una de ellas en Río de Janeiro. Recuerdan ustedes que estaba cerca del podio y a 10 kilómetros de la meta se fue por el piso y con ello la ilusión de la medalla.

El antioqueño que ya está en los 30 años, apoyado en su familia, lo más importante, salió adelante. Su esposa fue fundamental y la llegada de Emanuel termino de motivarlo para lograr sus objetivos (cada uno tiene los propios). Ganó el Campeonato Nacional en Bogotá y meses después festejó en la Paris-Niza y cerró bien la temporada cumpliendo su labor.

Este año comienza como el anterior: ganando un nacional con más exigencia que el de 2017. En Medellín aparecieron más figuras, Rigoberto, Miguel Ángel López, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano entre otros. Sergio fue el mejor y contó con un buen respaldo, su primo Sebastián y Egan Bernal fueron ahora sus gregarios, gracias también a ellos llegó a retener el título.

Ahora vienen varias pruebas, la Oro y Paz una de ellas. Pero su mente está en el Giro donde sería líder en caso, eso sí, de que Chris Froome no asista. ¿Será que va?

¡Felicitaciones Sergio, un verdadero ganador!

Relacionados

¿Qué dijo Falcao García sobre su lesión?

El delantero colombiano encendió las alarmas tras retirarse del campo en el triunfo del Mónaco sobre Lyon (3-2).

Junior y Santa Fe, ante una semana de definiciones en la Copa Libertadores

Los dos equipos colombianos afrontan los encuentros de vuelta de la segunda fase del torneo continental.

Piqué sufre molestias en la rodilla y Yerry Mina calienta su debut en el Barcelona
Piqué sufre molestias en la rodilla y Yerry Mina calienta su debut en el Barcelona Samuel Umtiti acumuló su cuarta tarjeta amarilla y no estará en el duelo ante Getafe por LaLiga.
David Ospina: “Pensamos estar en la final del Mundial de Rusia y ganarla”
David Ospina: “Pensamos estar en la final del Mundial de Rusia y ganarla”

El arquero colombiano sueña con ser titular del Arsenal en Inglaterra.