.

La serie no ha terminado, confío en el poder de LeBron, por Gonso Moreno

Articulo instantaneos Facebook

70951
Junio 06 2017, 14:17
Nuestro periodista analiza la final de la NBA que lideran los Warrios 2-0 ante Cavaliers.
FOTO
Opinión
Foto: EFE

Por: Gonso Moreno

Siento un olor a cosecha de excusas en el ambiente mediático que rodea a los Cavaliers, se habla de disgustos entre las unidades del quinteto de Cleveland: egos, rencillas, protagonismos y hasta del 'Súper equipo' que armaría Lebron James para la próxima temporada si los Warriors los barren en esta final.

Hay que leer cada barbaridad. Solo se puede llamar a la calma, pero sin descuidar lo que viene. Lo que sucedió en los dos primeros juegos es un capítulo más de la novela protagonizada por los mismos equipos hace un año. Hay que entender que no son dos quintetos con grandes jugadores, son dos equipos con las mejores y más completas plantillas de la temporada.

Son como dos boxeadores de peso pesado enfrentándose por el título mundial en una pelea a 7 asaltos. Era inevitable obtener unos marcadores como los que vimos, verdaderas palizas en cada enfrentamiento. En cada juego los golpes son posibles nocauts, ellos no se golpean suave, lo hacen de manera contundente.

Ahora la serie viaja a Cleveland, el turno de los Cavs para lanzar los golpes. Las falencias de los Cavaliers serán disimuladas gracias al apoyo de la gente. La misma historia de la temporada pasada, allá deben ganar los dos juegos los locales y por gran diferencia, porque si no es así: fácilmente se puede esperar una barrida o una historia de máximo 5 juegos.

Los Warriors quedaron dolidos con lo ocurrido en 2016 por eso el esfuerzo de traer a una figura como Kevin Durant, la apuesta parece salir. El quinteto de Oakland está viviendo una postemporada desenfrenada, con 14 juegos consecutivos sin perder, es decir, todas las series las barrió y en esta va por el mismo camino.

De pronto por eso empiezan a sonar las disculpas, porque Golden State parece invencible, se inicia a nombrar el 'Súper equipo' que montaría Lebron para vengar esta barrida que se siente en el ambiente, un quinteto monstruoso con los siguientes nombres: CP3, Melo, LeBron y Kyrie Irving, casi un 'dream team'.

Esperemos por lo que depara el destino, pero si los Cavs no ganan los dos en casa, preparémonos para la revancha de Lebron y compañía porque en este momento no hay otro equipo que pueda luchar con estos dos pesos pesados de la NBA.

DeportesRCN.com

Relacionados