.

Los 51 colombianos que estarán en los Juegos Mundiales 2017. Por Edilson Ballesteros

Articulo instantaneos Facebook

71033
Junio 08 2017, 12:01
Se acerca una nueva oportunidad para que Colombia confirme que es potencia orbital no sólo en ciclismo, atletismo y levantamiento de pesas sino también en baile deportivo, patinaje, billar, bowling, tiro con arco, squash, jiu jitsu, disco volador, natación con aletas y esquí náutico en los World Games 2017.
FOTO
The World Games 2017
Foto: theworldgames2017.com

En la lista de los más de 4.500 deportistas que asistirán a los Juegos Mundiales de Polonia, están inscritos 51 colombianos, (26 mujeres y 25 hombres).

Está décima edición tendrá 30 deportes y nuestro país competirá en 10: baile deportivo, patinaje, billar, bowling, tiro con arco, squash, jiu jitsu, disco volador, natación con aletas y esquí náutico. 
 
Vale recordar que las disciplinas que están en estas justas no son deportes olímpicos o lo fueron en ediciones pasadas y/o están buscando el cupo como sucede con patinaje. Solo serán aceptadas como disciplinas olímpicas si son patrocinadas por el Comité Olímpico Internacional. 

El objetivo es mejorar la actuación de 2013

Colombia busca con estas disciplinas mejorar la actuación lograda en los Juegos Mundiales de Cali que se disputaron en 2013. Allí Colombia consiguió un honroso octavo lugar, con 8 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce divididas en las siguientes disciplinas: 4 en patinaje, 3 en karate y uno en baile deportivo.

Desde el próximo 20 de julio, en Breslavia, Polonia, la delegación colombiana tendrá un nuevo reto: superar el papel de 2013. Además cumplir una actuación destacada con la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje, disciplina que busca ser reconocida como deporte olímpico.

Deportesrcn.com

Relacionados