Nominados de oro

82236
Enero 28 2018, 09:03
Edilson Ballesteros
FOTO
Nuestro periodista, Edilson Ballesteros, nos cuenta de dos colombianos, nominados a premios internacionales: Mejor Paraatleta de Las Américas y Atleta del Año de Los Juegos Mundiales 2017.
Opinión
Fotos: Oficiales

El mundo del deporte no ahorra elogios para confirmar y reconocer el buen momento de Colombia con sus atletas dorados y que cerró un 2017 de ensueño.

Dos de ellos están nominados a importantes premios internacionales, Mejor Paraatleta de Las Américas y al Atleta del Año de Los Juegos Mundiales 2017.

El patrocinio del programa Talentos Deportivos Postobón, que le permitió prepararse y competir en los certámenes más importantes del planeta, es la base principal para que Carlos Daniel Serrano sea uno de los nadadores más ganadores en la historia del deporte paralímpico colombiano y mundial.

El bumangués tuvo un gran 2017 que finalizó colgándose cinco medallas de oro y una de bronce en el Mundial de Paranatación, en México, actuación que le dio derecho a estar en la lista de candidatos al premio como Mejor Paraatleta de Las Américas.

Colombia también compite por el galardón al Atleta del Año de la Asociación Internacional de Los Juegos Mundiales con la patinadora Fabriana Arias, 13 veces campeona del mundo.

Fabriana es la única latinoamericana en está selecta lista que busca reconocer por medio de votación a los mejores del 2017.

La paisa ganó tres medallas de oro y dos de plata en los Juegos Mundiales de Polonia y por eso entró en la primera selección de 21 deportistas para quedarse con el premio.

Luego de la primera fase de votación, la colombiana terminó en el primer puesto y ahora compite con 10 finalistas.

La votación para Mejor Paraatleta de Las Américas se cerrará el dos de febrero y para Atleta del Año de los Juegos Mundiales 2017 el 31 de enero, fechas en la que seguramente nuestro país volverá a celebrar otro reconocimiento por parte de especialistas y aficionados.

DeportesRCN.com

Relacionados

Cuadrado, un jugador clave para Pékerman

Nuestro periodista, Víctor Romero, analiza el presente de Cuadrado, tras un mes de ausencias por una pubalgia.

Lo de Cabal y Farah no es inesperado

Nuestro periodista, José Fernando Neira, analiza la importancia del logro conseguido por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el Abierto de Australia.

vJunior y Nacional tienen la obligación de ser campeones
Nacional y Junior están obligados a ser campeones

Nuestro periodista Juan Felipe Cadavid habla de los equipos llamados a ser campeones en este primer semestre de 2018 en la Liga Águila.

En la Liga Águila no hay clase media

Nuestro periodista Ricardo Henao analiza los refuerzos de la Liga Águila en 2018. ¿Estás de acuerdo?