Pékerman siempre se sale con la suya

76706
Octubre 10 2017, 23:54
William Alonso Rodríguez C.
William Rodríguez, editor de DeportesRCN.com destaca las virtudes del técnico argentino al frente de la Selección Colombia, a la que ya clasificó a dos mundiales de manera consecutiva.
FOTO
Opinión
CRIS BOURONCLE / AFP

"Esperaba esto, siempre la experiencia te indica los caminos a seguir. La grandeza de un equipo se ve en este tipo de circunstancias". La frase pertenece a Pékerman. La mencionó en la rueda de prensa posterior al empate contra Perú y resume a la perfección dos de sus principales virtudes: sabiduría y convicción. 

Después de la derrota contra Paraguay, en la que recibió un diluvio de críticas, el argentino supo capotear los dardos de la oposición y blindó a su equipo en procura del objetivo de volver a llevar a Colombia a un Mundial. El sábado los jugadores no atendieron a la prensa y el domingo entrenó a puerta cerrada, en un par de decisiones antipopulares que generaron malestar en un sector del periodismo.

Él sabía que su única salvación era la clasificación en Lima. Pero también sabía que su cabeza blanca no lo podía traicionar. Contra todos los pronósticos -y cuestionamientos- alineó a Duván Zapata. Sí, ¡a Duván! Por encima del cacareado 'Cha-Teo', de Muriel, Cardona, Bacca y compañía. Y el hombre de la Sampdoria no desentonó. En el primer tiempo cumplió y en el arranque del segundo bajó el balón que después remató James para el 0-1. 

Y sí, puede que el funcionamiento de Colombia haya tenido algunos reparos en el Nacional de Lima. Pero el planteamiento fue acertado y, lo más importante, el resultado sirvió para volar a Rusia. ¿Quién le quita a Pékerman lo baila'o? Llevó a Colombia por segunda vez consecutiva a una Copa del Mundo y el próximo año se convertirá en el primer DT argentino en asistir a tres mundiales. ¿Y quién le quita el quinto puesto en Brasil 2014?

Pékerman sigue haciendo historia con Colombia y, más allá de sus aciertos y errores, siempre termina saliéndose con la suya. Don José sigue siendo don José. ¡Gracias por tanto, viejo querido! 

 

DeportesRCN.com

Relacionados

Pékerman: "La grandeza del equipo se ve en estas circunstancias"

Pekerman aprovechó la ocasión para saludar a su rival de la fecha, Perú, que disputará en noviembre un repechaje contra Nueva Zelanda en busca de un cupo a Rusia 2018.

¡Colombia clasificó al Mundial de Rusia 2018!

¡Estamos en el Mundial! La Selección Colombia empató 1-1 contra Perú en Lima y selló su sexta clasificación a una Copa del Mundo.

Colombia clasifica a una Copa del Mundo por sexta vez en la historia

Con su clasificación a Rusia 2018, la Selección Colombia quedó a un Mundial de igualar la hazaña de acudir a tres citas orbitales de manera consecutiva.

Falcao regresó para volver a llevar a Colombia al Mundial

Con el triunfo ante Perú, Colombia clasificó a su sexta Copa del Mundo. En Rusia 2018 El Tigre podrá cumplir el sueño de disputar un Mundial de Fútbol.