.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
71687

Selectivo único en el mundo, por Edilson Ballesteros

71258
FOTO
Junio 14 2017, 10:57
Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje. Foto: Oficial
La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje espera representar nuevamente de gran manera al país en China.

Por: Edilson Ballesteros

Alberto Herrera asegura que lo sucedido en Cartagena fue “un selectivo único en el mundo”, refiriéndose a la manera como se escogió la Selección Colombia Manzana Postobón que estará en los Roller Games de Nanjing, China.

Viendo los resultados finales, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje no se equivoca con su afirmación, porque en el equipo del entrenador Elías Del Valle quedaron deportistas de las regiones más representativas en esta disciplina. 

De los 28 corredores que ganaron el derecho a inscribir su nombre en está lista élite de juveniles y mayores, 10 son del Valle, 9 de Bolívar, 3 de Bogotá, 3 de Antioquia, uno del Atlántico, uno del Magdalena y uno del Meta.

Alto nivel, mucha disciplina y un gran compromiso con el país fueron las condiciones que determinaron quienes eran los elegidos para ratificar a Colombia como potencia del patinaje mundial.  

La tarea no será fácil las pistas chinas, pero la confianza es total porque se tiene un grupo excelentes patinadores y con el optimismo de repetir lo que se viene haciendo consecutivamente desde hace 10 años, ser campeones mundiales.

El 13 de junio el equipo inició en Bogotá la exigente preparación y que se extenderá durante dos meses, esperando el 26 de agosto para el debut en territorio asiático de la candidata al título orbital, la Selección Colombia Manzana Postobón. 

DeportesRCN.com

Más Noticias

Ricciardo logró en el circuito urbano de Bakú la quinta victoria de su carrera, superando en el podio al finlandés Valtteri Bottas

Por su parte, Ángela María Figueroa conquistó el bronce en la prueba de 5.000 metros.

Sigue en vivo el minuto a minuto y todas las acciones del partido entre Chile y Australia por el grupo B de la Copa FIFA Confederaciones 2017.
Sigue en vivo el minuto a minuto y todas las acciones del partido entre Alemania y Camerún por el grupo B de la Copa FIFA Confederaciones 2017.