Tres colombianos tras el sueño olímpico

76190
Septiembre 30 2017, 23:35
Edilson Ballesteros
En Hungría, Holanda, China y Corea del Sur, Nicolás, Germán y Sebastián ante los mejores del mundo escribirán la nueva historia de Colombia en el patinaje sobre hielo.
FOTO
Opinión

En mayo pasado tres jóvenes patinadores sobre hielo empezaron a trabajar duro en Canadá, Alemania y Nueva Zelanda, con la ilusión de ser los primeros colombianos que clasifiquen a unos Juegos Olímpicos de Invierno.

La hazaña la buscan Nicolás Laborde, Germán Tirado y Sebastián Cano, en las pruebas de pista corta en los 500, 1.000 y 1.500 metros y en las que demuestran cada día un importante progreso.

Para conseguir el objetivo deben competir en cuatro Copas Mundo puntuables para conseguir uno de los 32 cupos en los 500 y 1.000 y una de las 36 casillas en los 1.500 metros, que dan derecho a participar en Los Juegos Olímpicos de Invierno a realizarse desde el 8 de febrero de 2018 en Corea del Sur.

En Hungría, Holanda, China y Corea del Sur, Nicolás, Germán y Sebastián ante los mejores del mundo escribirán la nueva historia de Colombia en este deporte.

La primera cita se cumplió en Budapest, los colombianos no lograron puntuar, pero su desempeño les confirma que están muy cerca de la meta para quedarse con uno de esos anhelados cupos.

El siguiente reto es en Ámsterdam, otra oportunidad para que estos tres jóvenes pongan a celebrar a los colombianos con la histórica clasificación a unos Juegos Olímpicos de Invierno. 

DeportesRCN.com

Relacionados

Hay varios pecados en la convocatoria de Pékerman

Nuestro periodista habló de los 'pecados' que tuvo José Néstor Pékerman a la hora de escoger a algunos de los jugadores convocados para la doble jornada de Eliminatoria.

¿Qué pasará con James?

Nuestro periodista habló de la situación que le espera a James Rodríguez en el Bayern Múnich con el despido de Carlo Ancelotti.

“Estaba claro que algo pasaba adentro del Bayern Múnich”

Nuestro periodista habló de la situación que sucedió en la interna del Bayern Múnich, con el despido de Carlo Ancelotti y el disgusto de algunos futbolistas del plantel.

Carmelo y Wade sacudieron la Liga a última hora

Nuestro periodista nos cuenta las transferencias realizadas en el último momento en la NBA.