.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
74264

Wilmar Barrios, el 5 que Boca necesitaba. Por Juan Sebastián Rojas

70944
La prensa argentina se rinde a los pies del volante de Boca. Barrios asumió un papel de liderazgo en el equipo 'Xeneixe' y ya es pieza fundamental en el equipo de Guillermo Barros Schelotto.
FOTO
Junio 06 2017, 12:18
Foto: AFP.

En Twitter @PepeGorlomi

Parece que Boca encontró al 5 que tanta falta le hacía. Wilmar Barrios ha jugado una tremenda temporada con Boca, (que lo tiene al borde de ser campeón) y que lo ha consolidado como una figura inamovible del once titular del 'mellizo' que ve, quizá en el colombiano, ese filtro que tanto le hacía falta en la mitad de la cancha.

Y es que Barrios se ha ganado el puesto a pulso. Por encima de históricos como Fernando Gago, quien, contrarío a lo que muchos piensan, se ha convertido en el socio recuperador de pelotas que necesitaba. Ahora con el trabajo de Barrios, Gago se ha puesto la camiseta de asistidor cumpliendo una función que le permite pensar más en función ofensiva.

Quita, roba, aprieta, marca, pisa, todo lo hace Barrios en la mitad de cancha de Boca, quien para muchos hinchas del 'azul y oro' hace recordar al gran Mauricio 'Chicho' Serna cuando era el amo y señor del medio campo del equipo argentino. Barrios, por esto y por sus números (16 partidos jugados, 3 asistencias) se ha convertido en el pistón de Boca en la mitad de cancha y ojalá lo sea para la Selección Colombia en un tiempo cercano.

Barrios ya puso a la platea de Boca de pie

Vale la pena mirar el papel que el colombiano desempeñó ante Independiente, para darse cuenta lo importante que se vuelto en el funcionamiento de Boca. Además la gente y los hinchas ya se lo reconocen en cada jugada y en cada balón que Barrios pelea.

La mejor de las suertes para el colombiano.

DeportesRCN.com

Más Noticias

Con anotación de Dorlan Pabón, Monterrey golea 4-1 al Toluca de Uribe

Los 'Rayados' de Monterrey son líderes en solitario de la Liga MX con 16 unidades, seguidos de América que conserva 13 puntos.

El Flamengo de Rueda, Berrío y Cuéllar avanza a la final de la Copa de Brasil

El conjunto dirigido por el vallecaucano Reinaldo Rueda avanzó a la final de la Copa de Brasil, luego de derrotar 1-0 a Botafogo con anotación de Diego.

Con Juan Otero 83 minutos, Estudiantes cae en su visita a Nacional de Paraguay en la Sudamericana

En el minuto 57, Luis Caballero metió el balón en la portería argentina y dio al Nacional el gol del triunfo.

Jô, en el final del partido, anotó el único gol para Corinthians.